Inspirada en pedagogías como Emmi Pikler, Aucouturier, Waldorf, Montessori, etc…que ponen al niñx como eje fundamental y autor de su propio aprendizaje, colocamos al niñx en el centro y proponemos actividades y espacios de juego donde pueda elegir y transformar según sus intereses, emociones, retos,etc…
El juego libre es la guía de nuestra metodología, porque el juego es un medio que permite crear o modificar la realidad a la medida que cada cual necesita, creando el refugio necesario para liberar tensiones, expresar emociones, comprender el mundo y construirse a sí mismos. En una etapa dónde el niñx está construyendo su imagen, su persona, su ser… nos parece fundamental y necesario.
La libertad para elegir las actividades o para construir sus propios juegos le da al niñx la oportunidad de que sean adecuados para él, potencia su autonomía, su autoestima, la toma de decisiones, etc.
Porque cada ser sabe dónde están sus límites y cuando llega el momento de conquistar cada paso, acompañamos desde esta mirada en su proceso de crecimiento.
Crear vínculos emocionales fuertes es necesario para dar seguridad por eso nuestra ratio es pequeña, para poder satisfacer sus necesidades tanto afectivas, emocionales, de seguridad, limpieza, etc ..
Ofrecemos actividades sensoriales, de la vida diaria, expresión, psicomotrices, de lógica, cuentos etc., a lo largo de la mañana en las diferentes rutinas, y a lo largo del curso, inspiradas en la naturaleza y las estaciones; proyectos trimestrales como los gusanos de seda, incubadora, etc., que permiten ir conociendo el mundo que les rodea, su cuerpo, sus posibilidades tanto a nivel psicomotriz como de expresión, diferentes conceptos, etc…